Los tres hombres fueron imputados y se dictó su prisión preventiva por 90 días en el marco de la investigación por el robo de ganado en el norte de la provincia.







Se trata de Darío Osvaldo Acevedo, Diego Hernán Balzaretti y Jesús Maximiliano Balzaretti.

El fiscal a cargo de la investigación es Nicolás Maglier.

El juez que ordenó la medida cautelar para las tres personas fue Gonzalo Basualdo.

A los tres imputados, el fiscal Maglier les atribuyó la autoría de los delitos de asociación ilícita (en calidad de miembros) y participes necesarios de abigeato triplemente calificado (por la alteración y supresión de marcas y señales, por la participación en el hecho de una persona dedicada a la crianza y cuidado de animales y por la participación de tres o más personas).



Los imputados este viernes fueron sorprendidos por "Los Pumas" arriando 217 vacas y 120 terneros en situación irregular, que serían propiedad del italiano Domingo Iannuzzi, quien denunció "El Robo del Siglo", que llega a 2.000 animales vacunos, a lo que se suma otra denuncia de la Sucesión Flores, por la faltante de otros 250 animales.

Estos tres hombres se suman a las otras tres personas investigadas que quedaron en prisión preventiva, siendo ellos el abogado Hernán Agú, su hijo, el contador Emilio Agú; y el peón rural Leonardo Balzaretti, hermano de Jesús y Diego.

Los delitos imputados tienen reproche penal de 4 a 20 años.