En un procedimiento de los Pumas este lunes 1 de marzo, fueron detenidos tres hombres cuando arreaban otros 217 animales robados y ya son 369 los recuperados. 




Otros 217 animales secuestraron este lunes 1 de marzo de 2021 policías de la Guardia Rural Los Pumas de Intiyaco y Romang, a cargo del subinspector Máximo Vidolini y del inspector Lucas Bay, quienes sorprendieron en flagrante delito a tres personas que procedían a trasladar la hacienda por la Ruta Provincial 31, en inmediaciones del distrito de Golondrina.



El 85% de los 217 animales vacunos secuestrados son vacas con crías al pie (terneros), pero también había vaquillas y toros y toda la hacienda fue trasladada a la Estancia Las Gamitas, propiedad del denunciante del mayor robo del siglo en hacienda, el italiano Domingo Iannozzi.

Los animales tienen su marca y hay visibles adulteraciones de marcas y señales, incluso con orejas brutalmente cortadas para hacer desaparecer señales", indicaron los investigadores. Entre las contramarcas se veían numerosas de Balsaretti.



El fiscal Nicolás Maglier dispuso que los tres aprehendidos en flagrante delito queden detenidos: Darío Osvaldo Acevedo, de 29 años, domiciliado en Villa Ángela; Jesús Maximiliano Balzaretti, de 22 años y Diego Hernán Balzaretti, de 25 años, ambos domiciliados en Cañada Ombú y hermanos de Leonardo Balzaretti, el empleado de los Agú, detenidos en Vera, cuando también detuvieron al abogado Hernán Agú y a su hijo, el CPN Emilio Agú.

Hasta aquí van 369 animales secuestrados en estos días, la gran mayoría serían del denunciante Domingo Iannuzzi; y unos pocos de la Sucesión Flores.

reconquistaHoy