Por orden del juez federal de Reconquista, Dr. Aldo Mario Alurralde, personal de Gendarmería Nacional allanó la vivienda donde vive el señor Jorge Olivio Mendoza, 75, en la ciudad de Calchaquí, donde secuestraron teléfonos celulares para profundizar la investigación por violación a la ley de drogas.







Mendoza está detenido desde el miércoles 24 de febrero de 2021, cuando fue a la ciudad de Vera a retirar una encomienda que estaba bajo entrega vigilada por personal de Gendarmería, que había detectado que su contenido era casi un kilo de marihuana.

Al ser indagado, Mendoza manifestó que fue a retirar ese paquete a pedido de su hijo, quien está detenido en la cárcel de Santa Felicia purgando condena de la justicia provincial. Por eso se allanó la celda que ocupa, donde secuestraron tres chips de teléfonos celulares, los que también serán sometidos a peritaje.

Mendoza padre está detenido en la sede Avellaneda de Gendarmería Nacional; y atento a su edad y enfermedad, el defensor oficial pidió al juez que le otorgue la prisión domiciliaria, lo que será resuelto este lunes.

En cuanto a su hijo detenido en la Cárcel de Santa Felicia, informaron que ya lleva un tiempo, a tal punto que ya goza de permiso para salidas transitorias. Habrá que ver si esa situación cambia a partir de este suceso.

Gentileza reconquistaHoy