Se acordaron criterios para la política del pago de haberes en el 2021, pero aun no hubo oferta concreta.



"Convinimos con los gremios docentes un aumento porcentual por encima de la inflación, cláusula de revisión y blanqueo de salarios sin descuentos", adelantó el ministro de Trabajo, Juan Muanuel Pusineri, luego de realizarse una nueva reunión paritaria con los trabajadores de la educación.

Desde el Gobierno provincial confirmaron que bucarán ajustar el salario docente, al criterio de la Paritaria Nacional, donde la pauta de incremento estaría por encima del 30 por ciento.

"A mi modo de ver, la Paritaria Nacional que se va a trabajar mañana sería próxima a la pauta inflacionaria nacional. Nosotros vamos a intentar ajustarnos a este criterio. Hay que ver cómo se termina definiendo la cuestión", sostuvo el funcionario.

Por su parte, los gremios solicitaron que, del aumento escalonado en tres partes que propuso el Gobierno, el mayor de los aumentos se de en la primera actualización y no de forma equivalente.

"En base a la cuestión salarial convinimos tres criterios que lo vamos a usar para efectuar la oferta la semana que viene. La primera es que haya un aumento porcentual por arriba de la inflación. La segunda es que haya una cláusula de revisión. La tercera es un tratamiento para la cuestión del blanqueo de la sumas fijas y no remunerativas que se efectuaron la semana pasada y que no signifique una diminución salarial para los docentes. Es decir, el blanqueo lleva una parte de aportes a cargo del trabajadores y convenimos que en el ensayo del blanqueo no se vea afectado el salario", concluyó.