Será fundamental para que, quienes viven solos o no tienen acceso a internet, puedan inscribirse y recibir la dosis correspondiente. Aclararon que no será necesaria la realización de un nuevo ejemplar para los mayores de 75 años que requieran número de trámite y aún no tengan el DNI digital.



El Ministerio de Salud provincial habilitó una línea telefónica para que se pueda concretar el trámite y desde la Secretaria de Desarrollo Social del municipio se dispuso personal para acompañar a los mayores de 70 en la inscripción al programa de inmunizaciones.

En esa instancia, el interesado deberá comentar que quiere anotarse al plan de vacunación y que no pudo hacerlo a través de la web oficial, por lo que recibirá la asistencia del otro lado del teléfono.

El teléfono gratuito 0800-555-6549, creado para brindar información y hacer el seguimiento de pacientes con COVID, incorporó una nueva opción a su menú relacionada con los trámites de vacunación. También instruyó a los administrativos de los centros de salud para que asistan a los adultos mayores en esa gestión.

Cabe recordar que esta semana se habilitó el registro y el interés fue tal que por momentos colapsó la plataforma en la web oficial del gobierno provincial. Hasta este miércoles, ya se habían anotado unos 200 mil santafesinos.

Ante esta situación, las autoridades instaron a que se priorice la inscripción de personas mayores a 70 años para luego continuar con el resto de la población, según se diagramó en el cronograma de vacunación.

"A raíz de las dificultades que se presentaron para algunos ciudadanos en la gestión de turnos para vacunación, el Registro Civil, en una tarea conjunta con el Ministerio de Salud y el RENAPER, coordinaron para los que tienen estos inconvenientes con el número de trámite del DNI, la habilitación de un 0800 COVID para que puedan realizar el trámite para vacunarse sin necesidad de sacar un nuevo ejemplar", explicó Francisco Dallo, subsecretario de Registros sobre Personas Humanas y Jurídicas.