Fue después de recibir consultas y presentaciones de ciudadanos que no tienen acceso a internet y/o los conocimientos necesarios para hacerlo.



La Defensoría del Pueblo de la provincia de Santa Fe solicitó este martes al Ministerio de Salud provincial que informe si “existen otras vías de acceso al registro de vacunación” contra el Covid 19 en el marco del programa Santa Fe Vacuna. Lo hizo luego de recibir consultas de ciudadanos que expresaron no tener acceso a internet y/o los conocimientos técnicos para llevar a cabo la gestión online.

“Le pido que tenga a bien informar si existen otras vías de acceso al registro de vacunación, ya que solo se ha dado a conocer el sitio web www.santafe.gob.ar/santafevacunacovid y hemos recibido inquietudes de personas que no tienen acceso a internet y/o los conocimientos técnicos para hacerlo y/o asistencia de familiares o conocidos que lo puedan asistir”, señala el oficio remitido por la defensoría a la dependencia provincia.

Luego de enviar la nota, la Defensoría del Pueblo también recibió presentaciones de personas que no tienen documento, lo tienen desactualizado o en trámite. En este caso, la institución recuerda que el gobierno provincial ha dispuesto el número telefónico 800-555-6549 para completar el proceso de inscripción.

Finalmente, la defensoría le solicitó al Ministerio de Salud que, en caso de existir otras vías además de la online para inscribirse, informe “por qué medios darán publicidad” a ellos.