El imputado fue detenido en una vivienda en La Gallareta (departamento Vera) y es investigado por abusar de su sobrina, menor de edad.



Quedo en prisión preventiva este sujeto investigado como autor de delitos contra la integridad sexual de niñas menores de edad de sus respectivos entorno familiar.

La medida cautelar fue impuestas por la jueza Sandra Valenti en sendas audiencias llevadas a cabo en la mañana de este domingo 21 de febrero de 2021 en los tribunales de la ciudad de Santa Fe. La fiscal a cargo de la investigación es Alejandra Del Río Ayala.

Víctima menor de edad

“Se trata de una investigación que pone al descubierto que los abusos fueron cometidos hace algunos años atrás en perjuicio de una niña muy pequeña –que en la actualidad continúa siendo menor de edad– del entorno familiar”, aclaró la fiscal del MPA. “se trata de la sobrina del imputado”, agregó.

Del Río Ayala también informó que “el hombre investigado fue detenido el viernes pasado en una casa en la que estaba viviendo en la localidad de La Gallareta (departamento Vera)”.

Imputación

Antes de que la jueza Valenti dispusiera las medidas cautelares, la fiscal Del Río Ayala imputó al investigado.

El imputado tiene 40 años y sus iniciales son L.J.L. “Le imputamos la autoría de los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante calificado (por la guarda y la convivencia) y promoción a la corrupción de menores agravada (por la edad, la guarda y la convivencia)”, detalló la fiscal.

“En este caso, las agresiones sexuales fueron cometidas entre 2011 y 2015 cuando la víctima dormía en su casa y cuando quedaba a su cuidado”, concluyó la funcionaria del MPA.

Oficina de Prensa y Difusión MPA