Según anunciaron desde la Cámara de Combustibles, el viernes 15 de enero podría darse una nueva alza.



Los expendedores de nafta y de gasoil abrieron la jornada con una suba del uno por ciento en toda la provincia, mientras que, desde la Cámara de Combustibles, no descartaron que el 15 de enero pueda darse una nueva alza.

En lo que va del 2021, las petroleras YPF, Raizen -que opera la marca Shell- y Axion concretaron "actualizaciones" en los precios de combustibles en el orden del cuatro por ciento, al trasladar a los surtidores los nuevos valores reconocidos por el Gobierno a los biocombustibles, como el biodiesel y el bioetanol que se utilizan para las mezclas obligatorias.

En similares circunstancias, la nueva readecuación de precios que terminó materializándose este martes, se debió a un reajuste impositivo como resultado de la variación trimestral de la inflación, pero también, a causa de las actualizaciones del biocombustible  que se utilizan para las mezclas obligatorias.

En consecuencia, los precios de referencia quedaron fijados para la Súper en $75,60, para Infinia en $86,20, para Infinia Diesel en $79,30 y Diesel 500 en $67,20.

En rigor, el último aumento autorizado por el Gobierno se registró el pasado 15 de diciembre como actualización del segundo trimestre del 2020, mientras que, a mediados de este mes, está previsto que se actualice el del tercer trimestre del año pasado.