El anuncio será en la tarde de este jueves.



El horario en el que no se podrá circular será entre las 23:00 y las 5:00. Además, se establecerá un piso de contagios a partir del cual los gobernadores podrán pedir ser exceptuados de esta y otras medidas restrictivas.

Debido al fuerte avance de los contagios de coronavirus en todo el país, el Gobierno dispondrá la prohibición de la circulación en horarios nocturnos con el objetivo de evitar un nuevo cierre total de las actividades económicas que comenzará a regir a partir de este viernes.

La medida había sido consensuada en la reunión por videoconferencia que el presidente Alberto Fernández mantuvo el pasado miércoles con todos los gobernadores y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Con la nueva restricción se buscará reducir la circulación viral, que volvió a ser muy alta en el país, y, sobre todo, evitar las fiestas clandestinas, uno de los principales focos de contagio entre los jóvenes.

El jefe de Estado anunciará el cese de la circulación nocturna esta tarde, en tanto que el horario en el que no se podrá circular será entre las 23:00 y las 5:00.

En tanto, se establecerá un piso de contagios a partir del cual los gobernadores podrán pedir ser exceptuados de esta y otras medidas restrictivas.

 "Las medidas van a estar esta tarde definidas. Se están redactando en este momento. Y van a estar publicadas mañana, cuando van a empezar a regir", explicó el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, durante un acto en el Instituto Malbrán.

 Durante un acto en el Instituto Malbrán y acompañado por el ministro de Salud, Ginés González García, el funcionario nacional añadió: "Si el aumento de casos se sigue sosteniendo, tenemos la decisión del Gobierno nacional, los gobernadores y los intendentes de avanzar en medidas de restricción de la circulación".

"No hay que dejarse llevar por la foto de un día, sino tener una mirada sistémica: no hay que mirar solamente la cantidad de casos", aclaró el ministro coordinador.

E insistió: "Si esto se sigue acentuando, vamos a tomar las decisiones que tengamos que tomar. No va a haber especulación electoral".

FUENTE: NA