El Ministerio de Desarrollo Social informó este miércoles cuál será la fecha de pago de monto extra en diciembre que se abonará a un plan en reemplazo del Ingreso Familiar de Emergencia.



El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación anunció en qué fecha se depositará el bono de fin de año, un refuerzo de $9.450 para las trabajadoras y trabajadores que forman parte del programa Potenciar Trabajo. La medida se suma al pago doble de la Tarjeta Alimentar, la entrega de una caja navideña para las familias y un bono de 5 mil pesos para trabajadores de comedores y merenderos.

De ese modo unas 700 mil personas inscriptas en el Potenciar Trabajo percibirán la semana próxima el plus en la cuenta que cada uno de ellos tiene en el Banco Nación.

“Este fue un año muy difícil: se perdieron changas y muchos sectores redujeron sus ingresos. El presidente Alberto Fernández siempre nos pidió empezar por los más vulnerables y nosotros seguiremos acompañando a todas las personas que tienen dificultades y a quienes han puesto el cuerpo durante estos meses difíciles”, explicó el ministro Daniel Arroyo.

Bono de fin de año: ¿cuándo se cobran los $9.450?

El Ministerio de Desarrollo Social informó a BAE Negocios que el bono de fin de año estará depositado este martes 22 de diciembre en su cuenta del Banco Nación.

Cajas Navideñas

En tanto, ya comenzaron a distribuirse 1,7 millones de cajas navideñas a través de instituciones religiosas, ONGs u organizaciones sociales que llegarán a unas 7 millones de personas. Las mismas tienen:

budín marmolado

maníes garrapiñados

turrón de maní

duraznos en mitades

pan dulce con frutas

pan dulce sin frutas

pasas de uva

pasta de maní.

Bono de fin de año de $5.000: ¿quiénes lo reciben?

Finalmente, se otorgará un plus de 5 mil pesos que alcanza a más de 50.000 trabajadoras y trabajadores de comedores comunitarios de todo el país.