Fue tras la audiencia imputativa y cautelar concretada este viernes por la mañana en la OGJ de Vera.



En la mañana de este viernes 11 de diciembre de 2020, el juez de primera instancia Gustavo Adrián Gon, presidio la audiencia imputativa y de medidas cautelares de las cuatro personas que están implicadas en un robo de hacienda de un campo de la zona rural de Santa Felicia, cuyos titulares residen en Tigre provincia de Buenos Aires.

A todos los detenidos se les imputo el delito de coautores de abigeato agravado con la participación de tres o más personas, la participación de un menor de edad y por la participación del peón de la firma afectada, un hombre de la provincia de Chaco de apellido Leiva, que sería el entregador de la hacienda en cuestión.  

Medidas cautelares.

Ya en audiencia cautelar, el fiscal Dr. Nicolás Maglier encargado de investigar esta causa, pidió para Leiva el empleado infiel, prisión preventiva sin plazos, decidiendo el juez Gon que quede preso por el plazo de 90 días, con respecto al hombre de apellido Avalos (padre), el fiscal solicitó la prisión preventiva por el plazo de 30 días, en ese lapso el fiscal debe realizar nuevas medidas investigativas por otra denuncia del productor Uscheroff, donde habría un testigo que dijo que en otro campo de este señor de apellido Avalos habría más animales de su propiedad, de concretarse lo dicho por el testigo, el fiscal pedirá la ampliación de la cautelar contra este hombre.

En cuanto a los otros dos detenidos que sería un hombre de apellido Avalos (hijo) que tenía una participación secundaria en el hecho ya que solo hizo de arreador de Leiva trasladando los animales de un campo a otro, se decidió que quede en libertad con restricciones y por último la señora de apellido Zabala, amparada por el código penal por tener hijos menores y uno con capacidades diferentes, quedo en prisión domiciliaria por el plazo de 10 días y luego estaría recuperando la libertad con restricciones.

Empleado infiel

El fiscal Maglier, dijo a Fm vida, que los elementos de convicción de constancia de la causa, son muy contundentes y sólidos contra el empleado infiel Leiva, y no así contra todos los Avalos y Zabala, ya que hay varios testimonios que lo vieron entregando animales de su patrón. Los demás implicados se amparan en un supuesto convenio o contrato de pastaje que habían concretado para que Leiva colocara los animales en ese campo.

Traslado de los animales.

En cuanto al traslado de los animales de campo a campo, el fiscal Nicolás Maglier preciso que según los testimonios recabados en cuatro testigos, fue el mismo Leiva con otro hombre que hasta el momento no fue identificado, el encargado de trasladarlos arreando con caballos unos 30 km aproximados que sería la distancia que hay desde la estancia ubicada cerca de Santa Felicia hasta el campo en jurisdicción de Fortín Olmos, aunque existe también la posibilidad de que haya participado algún vehículo, cerro el fiscal.