Se abonará la semana previa a las fiestas. Además, la obra social nacional otorgará 10.000 pesos a centros de jubilados y pensionados que permanecen cerrados por la pandemia.







El PAMI informó que entregará un bono navideño de 1.500 pesos para las 550.000 afiliados, y otro de 10 mil pesos para centros de jubilados y pensionados que no pueden realizar actividades desde el inicio de la pandemia de coronavirus, por permanecer cerrados preventivamente. 

“La obra social trabaja sostenidamente en las políticas de inclusión social para alivianar la situación compleja que se vive durante la emergencia sanitaria. Con el bono navideño estamos cumpliendo, una vez más, los compromisos que asumimos con las jubiladas y jubilados de la obra social más grande de América Latina”, afirmó la directora ejecutiva del organismo, Luana Volnovich.

QUIÉNES Y CUÁNDO

El bono de 1.500 pesos se pagará a los beneficiarios de PAMI que son destinatarios del Programa Alimentario. Se abonará entre el 17 y 23 de diciembre, de acuerdo al calendario diagramado junto a la ANSES, por terminación del DNI.

En cuanto a los 10.000 pesos para centros de jubilados y pensionados, según se informó oficialmente, se trata de un refuerzo fijo y extraordinario "para el fortalecimiento de los 4.200 centros de jubilados que por la pandemia deben permanecer cerrados", siendo "lugares clave para la socialización y recreación de las personas mayores”.

El pago se efectivizará también en diciembre.