Para ello visito la localidad el contador Marcelo Boyeras en representación del senador departamental Osvaldo Sosa y el señor Osvaldo López Director Provincial de Educación Rural, perteneciente al Ministerio de Educación de la Provincia.  



Al arribar los funcionarios a la localidad de Garabato, en el despacho comunal mantuvieron un encuentro con la titular de la comuna local, Belkis Villalba, encargada de gestionar los fondos entregados.

Boyeras, expreso que los fondos entregados fueron gestiones iniciadas por Belkis Villalba, y tendrán como destino dos clubes, uno de Pozo de los Indios y Garabato, otro para el Samco y otro para la capilla del lugar. En la oportunidad el contador Boyeras dejo un saludo fraternal del senador Sosa, quien prometió que ni bien menores la situación sanitaria iría a visitarlos.

Por su lado, el director provincial de escuelas rurales Osvaldo López, expreso que la visita fue en torno a la entrega de un fondo de atención de necesidades inmediatas (FANI) por más de medio millón de pesos, destinados a la Escuela 1031 del km 320. “Felices de concretar soluciones para que esta escuela rural pueda acondicionar toda su instalación eléctrica y mejorar la parte edilicia, esta es una de las escuela que ha vuelto a dictar clases presenciales y eso nos pone muy felices ya que esos niños podrán fortalecer el vínculo con sus docentes”.