Este puente integra a las jurisdicciones de La Sarita y de Avellaneda, en plena zona de producción primaria del departamento General Obligado.



Con fondos que llegaron desde el Gobierno Provincial – poco más de un milón de pesos -, la obra se ejecutó por administración comunal de La Sarita, bajo el seguimiento personalizado del presidente Elbio Peteán y la supervisión de los trabajos a cargo de la Jefatura de la Zona I Reconquista de Vialidad Provincial.

Las tareas llevadas a cabo consistieron en el acondicionamiento del tablero (desarme y reutilización de tablas existentes e incorporación de nuevas tablas para cubrir la totalidad de la superficie, colocación de guarda ruedas), reparación estructural, se puso a plomo los pilotes de la pila central, se ejecutó una zapata continua de H° vinculando dichos pilotes, se cambiaron las vigas metálicas longitudinales, se  restauraron completa del estribo Este, se colocaron defensas metálicas en los accesos y se llevaron a cabo los trabajos complementarios necesarios para confección del buen arte.

Recordamos que a mediados del mes de noviembre de 2019, cedió la estructura de este puente forestal en la Ruta Provincial N° 98 S tramo Moussy – La Sarita. Era el más pequeño (de unos 7 metros de longitud) que, junto a otros tres, forman parte de la ruta que atraviesa el valle de inundación del arroyo El Rey.

Radio amanecer