El artista plástico verense puso la obra a disponibilidad de los padres de la niña de 12 años con un tratamiento oncológico.



“Siempre surgen imágenes que impactan, que lastiman, que molestan, que incomodan y que nos muestra la realidad y la fragilidad humana, creo que esta imagen es una de ellas”, expresa el artista verense.

Ésta obra que sigue la línea de "fragilidad" es de técnica tiza escolar y carbonilla sobre lienzo y el artista plástico, desinteresadamente la puso a disponibilidad de los padres de Abigaíl, para que ellos la rifen, sorteen para que el dinero recaudado sea para lo que necesiten, o simplemente si ellos lo desean puedan conservar la obra, ya que ahora es de su propiedad.

“Quiero pedir una cosa, que esta imagen de alguna manera les llegue a ellos. Hace poco fui papá de una nena, el vídeo me conmocionó, y realmente no sé cómo yo hubiera reaccionado. Mi admiración a los padres y a todos los padres que luchan por sus hijos en situaciones similares”, cerro Leonel Alcaráz.

La obra refleja a un hombre cruzar la frontera de Santiago del Estero con su hija en brazos, tras recibir tratamiento oncológico en Tucumán. Fueron 5 kilómetros a pie desde el puesto de control, ya que no le permitían el ingreso por no contar con una autorización del Comité de Emergencias.

Milagros Abigail Jiménez tiene 12 años y desde hace cinco recibe un tratamiento contra el cáncer en el Hospital de Niños de Tucumán.

"Llegamos a las 8, nos atendieron y luego pasamos por la Terminal donde nos tomaron los datos. Pagamos el peaje y cuando quisimos entrar a Las Termas, el oficial nos pedía un pase de emergencia. Mi hija lloraba y estaba con un shock de nervios", expreso Carmen, mamá de la niña, a medio del lugar.