Ceden al hospital el espacio que la penitencia Nro. 10 remodelo en ese lugar.



Hace un tiempo atrás se daba a conocer la buena noticia de que el trabajo coordinado entre el Senador Osvaldo Sosa, Personal de la Unidad Penal 10 y la dirección del Hospital de Vera, se lograba poner en funcionamiento un sector destinado a la hospitalización de personas privadas de la libertad.

La llamada sala penitenciaria que significo la recuperación de un sector que se encontraba en desuso en el nosocomio local y tras el compromiso y el arduo trabajo del personal penitenciario, se logró recuperar y mantener en óptimas condiciones, lo que hoy se pone más que nunca en valor, ya que debido a la preocupante situación que puso al límite la capacidad del sistema de salud de la ciudad de Vera, la sala penitenciaria fue puesta a disposición de la comunidad toda, incrementando de este modo en 6 la totalidad de camas de nuestro nosocomio, luego de comunicaciones, entre el sub secretario de asuntos penitenciarios de la provincia Dr. Héctor Acuña con el Senador departamental Dr. Osvaldo Sosa , y con el consentimiento de la dirección a cargo de salud, se coordinó el pase temporal del mencionado sector, (sala Penitenciaria), para la atención general de la comunidad por lo que dure la apremiante situación.

Esto demuestra claramente que la solidaridad y la puesta en valor de las instituciones locales, tengan como resultado soluciones que beneficien a la sociedad en su junto, donde, además, la realidad nos pide más que nunca apelar a la responsabilidad institucional desde el lugar que nos toca.