Mons. Silvio Orlando Fabbro tomará en breve posesión de su nuevo oficio.



“Con alegría, quiero informarles que, en pleno uso de las facultades apostólicas, he decidido nombrar un nuevo Vicario General para que me acompañe en el servicio a la Diócesis de Reconquista. He elegido para esta misión al Pbro. Silvio Orlando Fabbro, a quien agradezco su disponibilidad para aceptar con fe y corazón generoso esta solicitud”, expresa el obispo de Reconquista.

Mons. Silvio Orlando Fabbro tomará en breve posesión de su nuevo oficio, aunque por el momento seguirá a cargo de la parroquia Nuestra Señora de la Merced de Avellaneda.

Su nombramiento forma parte de algunas iniciativas, discernidas en oración, que contienen el propósito de renovar el peregrinar del Pueblo de Dios de esta Iglesia Particular, en un contexto difícil provocado por la Pandemia y otras situaciones sociales, culturales y eclesiales complejas.

“Agradezco al P. Omar Abel Faccioli y al P. Walter Guido Vénica por los cinco años de servicio en este ministerio, considerando sobre todo que no ha sido fácil ejercerlo para ellos, dadas las distancias geográficas y la sobrecarga de tareas que ambos han tenido que asumir. Dios premie su entrega en favor de la comunión y la misión de nuestra diócesis”, agregaba monseñor Macin.

“Finalmente, exhorto a los fieles a orar por mí y por el P. Silvio, para que, en estrecha comunión de Espíritu, podamos ser humildes “servidores de todos” (cf. Mc. 10, 44), en esta nueva etapa que estamos comenzando”, cerro.