Perspectiva de género a cielo abierto, 2da etapa del paseo recreativo, desagües y enripiado urbano con cordón cuneta son algunas de las obras que concreta la comuna local.



A pesar del año particular debido a la pandemia mundial, la comuna de la localidad de Fortín Olmos con mucho esfuerzo continua desarrollando obras para el avance del pueblo.

Perspectiva de género a cielo abierto

En el marco del mes de la erradicación de la violencia hacia la mujer, se está construyendo un mural con una intervención artística con perspectiva de género, en el que se colocará un "violentómetro", herramienta para medir el grado y gravedad de actos de violencia hacia la mujer.

Paseo recreativo 2da etapa.

Por otro lado y en simultáneo, se avanza con la obra del paseo recreativo en su segunda etapa, completándose así más de 400 metros de vereda, iluminación y juegos recreativos a cielo abierto.

Desagües y enripiado urbano

Por ultimo desde la institución madre del pueblo, comunican que también se avanza con obras de carácter público como lo son desagües y enripiado urbano con cordón cuneta en la zona Noroeste, precisamente en "Barrio las piedritas".

 “En el marco de una pandemia mundial, nuestro pueblo tiene un ritmo de crecimiento que da gusto. Espacios de recreación a cielo abierto, ripio y cordón cuneta, soluciones habitacionales, iluminación de calidad y una permanente mejora en los servicios que son un desafío continuo en un pueblo que día a día crece”, indica el titular de la comuna Rodrigo Acevedo.

“Por eso, y para ir cada día más allá en un desafío de autosuperación, tomamos la posta de avanzar en el año 2021 con un presupuesto que supere nuestras expectativas en el marco de la Obra pública. "Hagamos siempre más de lo que hicimos". Llevamos adelante el programa de Obra pública más importante de nuestra historia. Mejorando la calidad de vida de nuestros vecinos, todos juntos”, cerraba el mandatario comunal.