Las imágenes fueron captadas por un policía que estaba de franco paseando junto a su familia en zona de los bajos submeriodionales en el distrito de Fortín Olmos.







Un policía de Los Pumas que estaba de franco, logro captar las imágenes de este aguara guazú en su habitad natural mientras paseaba con su familia en zona de los bajos subemeriodionales distrito Fortín Olmos.

Las imágenes fueron captadas este domingo pasado por la tarde en la zona denominada el 13, distante a unos 20 Km del ejido urbano de esta localidad.

Acerca del aguará guazú

El aguará guazú (Chrysocyon brachyurus) es una especie única y endémica del continente sudamericano. Su pelaje es más bien largo, de color rojo, y en la nuca y la cruz tienen una especie de crin oscura. Su área de distribución está en las provincias de Corrientes, Formosa, Chaco, norte de Santa Fe y Córdoba y este de Santiago del Estero. También es probable su presencia en el norte de Entre Ríos. La especie está sujeta a amenazas como la pérdida y/o degradación de sus hábitats óptimos, atropellamientos, persecución directa, captura y caza ilegal.