El hombre había publicado el video en la red social Facebook con el título que decía “educando a mi hijo”.



Francisco Gustavo Aquino, del barrio la Cañada de Vera, se entregó en la mañana de este lunes en fiscalía luego de que la justicia en las últimas horas había dictado orden de captura provincial por varios delitos que perpetró contra los integrantes de su grupo familiar.

Aquino, molió a golpes a uno de sus hijos y más tarde había publicado el video en Facebook con la leyenda “educando a mi hijo”.

Ante este hecho de violencia familiar intervino la Comisaría de la Mujer junto con Fiscalía y en conjunto con el área de género del municipio local se actuó para resguardar a la mujer (supuestamente también golpeada) y los chicos.

El hombre violento tras conocer que había sido denunciado se dio a la fuga, lo que motivó que entrara en vigencia el pedido de captura.

Ya en la mañana de este lunes bien temprano, el fiscal Gustavo Latorre se encontró con el prófugo en la fiscalía donde se había presentado mansamente.

El hombre de inmediato fue trasladado a la sección alcaidía a la espera de la audiencia imputativa que se estima se realizaría este martes.

Fuentes del caso, confiaron a Fm vida, que en principio el fiscal pediría una prisión preventiva de unos 60 o 90 días. Por este hecho que se enmarcaría en lesiones leves agravadas por el vínculo y además por otra causa de violencia de género ya que también había sido denunciando por maltratar a su esposa y en ese contexto el juez había ordenado que se realice un tratamiento psicológico, cosa que nunca hizo, por lo que también lo imputarían por desobediencia judicial.