Vecinos reportaron a Fm vida quemaduras de artefactos eléctricos luego de los sacudones de tensión que sufrió la localidad durante la agobiante jornada.    







En la jornada de este lunes, la temperatura máxima en Fortín Olmos rozo los 40° y eso basto para que el obsoleto servicio de energía provoque grandes inconvenientes.

En la mañana de este martes, algunos vecinos reportaron quemaduras de artefactos eléctricos en su mayoría ventiladores, heladeras y equipos de aires acondicionados, “la pregunta es, quien se hace responsable de esto”, expresaban en el aire de LVR.

Pese a la exorbitante suba de tarifas, las inversiones empresariales a la cuña boscosa nunca llegan y los cortes de luz principalmente en apocas de altas temperaturas continúan como una constante.

Estas interrupciones no solamente suelen provocar daños en artefactos eléctricos y en las instalaciones, sino también en el servicio de agua potable ya que, o se queman las bombas o no arrancan para poder abastecer al pueblo del vital elemento.

Llegará el verano y los norteños una vez más como hace ya más de 30 años deberán soportar los intensos calores arriesgando a perder sus artefactos eléctricos por los sucesivos problemas de energía eléctrica.