El hombre luego de que en un juicio abreviado aceptara la culpabilidad y lo condenaran, se había presentado a trabajar y allí recibió la noticia.



Germán Beckley, oriundo de Vera pero radicado en Reconquista hace varios años, ex empleado de varias casas de comercio en Reconquista y en una ladrillería de la ciudad de Avellaneda, ahora también es ex empleado del Hospital Regional con asiento en Reconquista, ya que la ministra de Salud de la provincia, Dra. Sonia Martorano, firmó la Resolución Ministerial N° 0680 que dejó "sin efecto la designación dispuesta por Decreto N° 3406/19 del señor Germán Exequiel Beckley", quién revistaba como Personal Suplente (Interino), agrupamiento Servicios Generales (Categoría 1), con funciones de Mucamo en el Hospital Central de Reconquista. También dispuso dar intervención a la Dirección General de Personal "a fin de dejar constancia a los fines de evitar que la conducta del nombrado quedé en el olvido ni pase desapercibida por los organismos de control".

Esta decisión ministerial fue firmada el 21 de septiembre de 2020, un mes después que el Poder Judicial de la Provincia de Santa Fe condenó a Beckley por el violento asalto al matrimonio compuesto por Nelva, 77; y Abel César Campos, 78 años, en la vivienda familiar que habitan en la calle Sargento Cabral, en el centro de la ciudad de Calchaquí.

La condena es de tres años de ejecución condicional por el delito de robo calificado por ser en poblado y en banda, arts. 45 y 167, inc. 2° del Código Penal.

Gentileza reconquistaHoy