Se realizó la audiencia de abreviación de procedimientos del juicio en la causa que se le sigue al ex funcionario de la Municipalidad de Vera y del gobierno provincial.



El fiscal y la defensora oficial del caso presentaron el acuerdo al que arribaron que ahora deberá ser aceptado por el juez Mauricio Martelossi en una resolución que se dará a conocer en los próximos días.

Este martes al mediodía y mediante videoconferencia se realizó la audiencia de debate en la causa que se le sigue a Ricardo Musso por enriquecimiento de funcionario público. También estaba imputada, en la misma causa, su esposa Analia Peleato.

La audiencia fue para debatir el alcance del acuerdo al que llegaron las partes para abreviar los procedimientos y estuvo presidida por el Juez Mauricio Martelossi.

En la elevación a juicio la fiscalía había solicitado cuatro años de prisión de cumplimiento efectivo para Musso y dos años para Laura Peleato más una multa de 500 mil pesos.

El acuerdo presentado ante el magistrado fue de 2 años de prisión condicional para Ricardo Musso y el sobreseimiento de Analía Peleato, más una multa de 150 mil pesos.

Donde no hubo acuerdo entre las partes fue en la inhabilitación que le cabria a Ricardo Musso. Mientras la fiscalía solicitó que la misma sea perpetua, la defensora oficial solicitó que la misma dure el mismo período de tiempo de la sentencia (dos años).

En los próximos días el Juez Martelossi deberá emitir la resolución correspondiente, en la que seguramente aceptará parte del acuerdo al que se arribó, y deberá decidir sobre el punto en conflicto que es en cuanto al tiempo de inhabilitación que le corresponderá a Musso para ejercer algún cargo público.

Gentileza Fm activa Vera