El gobierno elevó una oferta salarial que contempla montos no remunerativos. Varían de acuerdo a las categorías, e irían aumentando de acá hasta fin de año. La propuesta fue aceptada por ambos gremios que nuclean a trabajadores estatales.



Los representantes gremiales de ATE y Upcn se reunieron con funcionarios de la provincia en una nueva reunión paritaria convocada este mismo lunes.

El encuentro estuvo encabezado por el ministro de Economía Walter Agosto, y los secretarios Generales de ATE y Upcn, Jorge Hoffmann y Jorge Molina respectivamente.

En ese marco, la provincia ofreció sumas fijas no bonificables y no remunerativas que varían según la categoría y que va subiendo con el correr de los meses.

La oferta alcanza hasta el mes de noviembre y luego volverán a reunirse para evaluar el estado de situación. Con esta definición, hasta fin de año no volverían a discutirse salarios en la provincia de Santa Fe.

Al término del encuentro, Jorge Molina consideró que la propuesta es “la posible en el marco de la pandemia, pero es importante llevarle dinero al bolsillo de los trabajadores”.

En esa sintonía, Molina agregó que “no es una política salarial convencional pero respeta la globalidad de la carrera de los compañeros porque van creciendo de acuerdo a la categoría”.

Recordemos que los gremios estatales habían sido contrarios a la entrega del  bono entregado por el Gobierno por su carácter no remunerativo, y en las anteriores reuniones paritarias habían declarado que las “sumas fijas” no eran una “política salarial”.

“Es un acuerdo hasta noviembre y en diciembre nos vamos a juntar en paritarias, ojalá en otro marco y con otra economía”, dijo el gremialista.

 Detalles de la propuesta

Para las categorías más bajas el aumento sería de 4 mil pesos para agosto y septiembre, y termina en 5 mil pesos en el mes de noviembre.

En tanto, para las categorías superiores el incremento inicial sería de 8.500 pesos.