Los incendios de pastizales alcanzaron a cámaras de válvulas del acueducto del norte, pero no se afectó la provisión de agua potable.



Los incendios de pastizales que se registran durante los últimos días en zonas rurales del norte de la provincia alcanzaron a instalaciones del Acueducto del Norte que opera Aguas Santafesinas y que abastece a nueve localidades en los departamentos Vera y General Obligado, si bien no afectaron la operación normal del servicio.

El fuego llegó hasta el tramo superficial de 14 cámaras de válvulas ubicadas entre Intiyaco y Colmena, sobre la cañería del ramal Sur del acueducto, paralelo a la ruta provincial N° 3.

Dichas cámaras están construidas con fibra de vidrio, por lo que las llamas en algunos casos derritieron el material de las estructuras que sobresalen en el terreno, aunque en ningún caso se afectó el funcionamiento de las válvulas contenidas a profundidad en su interior.

Equipos técnicos de Aguas Santafesinas recorrieron la traza del ramal Sur para constatar los daños y verificar el funcionamiento normal del sistema.

El Acueducto del Norte cuenta con planta potabilizadora en Villa Ana y provee de agua a más de 10 mil pobladores en las localidades de Cañada Ombú, Colmena, Garabato, Golondrina, Intiyaco, Los Amores, Los Tábanos, Pozo de los Indios y Villa Ana.

Gentileza radio amanecer