Es porque se trata de una suma no remunerativa y no modificable, que no resuelve el problema salarial. Esperan una nueva reunión para plantear una "verdadera" recomposición.







Un nuevo encuentro paritario se llevó adelante de manera virtual este miércoles del que participaron los representantes de los gremios docentes y funcionarios del gobierno provincial.

En la reunión,  el gobierno comunicó que otorgará una suma fija, no remunerativa y no bonificable, que será traslada a los jubilados, de la que no se conoció el importe. La misma sería por única vez.

La propuesta, que a nivel monetario fue la única que se elevó en el encuentro y fue rechazada por Amsafe y Sadop.

Rodrigo Alonso, de Amsafé Capital afirmó que  el gremio no está de acuerdo, “porque no soluciona el conflicto salarial”, por lo que piden que se convoque a una nueva reunión paritaria.

En la misma sintonía se manifestó Pedro Bayugar de Sadop, quien dijo que el bono "sería sólo por este mes y no es la recomposición salarial que pretendemos".

Entre los puntos que se tocaron en el encuentro, los representantes de los docentes hablaron de la vuelta a la presencialidad de las clases y de la necesidad de avanzar en los procesos de estabilización de los profesionales de la educación: convocatoria a concursos, titularización en distintas modalidades, traslados, y suplencias.