El hombre de Vera y de Avellaneda deberán quedar por lo pronto 60 días tras las rejas, buscan dar ahora con el entregador de Calchaquí.



En una audiencia celebrada en la mañana de este viernes 31 de julio en la OGJ Vera y mediante la plataforma Zoom fueron imputados los presuntos autores del violento robo al matrimonio de apellido Campo ocurrido cuando caía la tarde del miércoles en la ciudad de Calchaquí.

El fiscal Gustavo Latorre es quien investiga este hecho y les atribuyó a Germán Beckley mayor de edad con domicilio en Vera y a Santiago Ayala, también mayor de edad con domicilio en Avellaneda, los delitos de robo calificado por el uso de arma de fuego y lesiones, y privación ilegítima de la libertad.

Además, en audiencia de medidas cautelares el fiscal Latorre pidió 60 días de prisión preventiva, la que fue concedida por el juez de la IPP Dr. Martín Gauna Chapero y acordada con su defensor el Dr. Gabriel Baucero.

En este hecho se secuestró una camioneta Fiat Toro en la que circulaban de regreso a Vera y una suma de 1.000.079 pesos, aunque indican que el total de botín asciende a 3 millones de pesos, más 6 mil dólares y joyas.

El hecho tuvo lugar alrededor de las 17:30 hs de este miércoles 29 de julio en la zona céntrica de la ciudad de Calchaquí.

Los dos ladrones tras ingresar a la vivienda redujeron y ataron al matrimonio de apellido Campo, pero el hombre pudo desligarse de las ataduras y dio aviso telefónico a la policía y desde ahí se montó un operativo policial y en el control de la intersección de la rutas 11 y 98 se detuvo el andar de la camioneta Fiat Toro en la que la circulaban ambos malvivientes.