Se desarrolló la séptima jornada.



En la mañana de este lunes se reanudo el juicio por el caso de la desaparición y asesinato de Rosalía Jara, en esta séptima jornada comenzaron a prestar testimonios los testigos ofrecidos por la defensa.

De las 15 personas que debían pasar por los estrados de tribunales solo brindaron sus testimonios 5 personas, de los demás la defensa desistió y en algunos casos otros pasaran en los próximos días.

El primer testimonio de la mañana fue el de Carlos Javier Núñez, quien dijo ser amigo del imputado desde hace más o menos siete años, dijo además que tenía una relación laboral con Valdez, incluso después del caso habían estado trabajando en una obra en construcción ubicada en La Potasa, en ese lugar en el transcurso de la investigación allanaron y fue por ello que perdió ese trabajo no pudiendo cobrar lo pactado con el dueño de esa obra. Núñez dijo que se enteró de la causa Rosalía Jara a través de comentarios, menciono que desconocía la relación de Valdez con la fallecida, y que el imputado no le contaba todo sobre su vida privada. En un momento de su testimonio, Carlos Núñez hablo de un robo a un establecimiento escolar donde estuvo involucrado un muchacho de apellido Jara, en esa escuela agrego que trabajaba como directora su esposa, a quien este muchacho, luego de que ella realizara la denuncia correspondiente, le pidió que la levante para poder ingresar a las filas policiales.

La ex directora de la escuela 6212 “Esteban Larureano Maradona”, Miryam Manassero fue la que a continuación presto declaración, en este sentido la ex docente dijo no conocer a Rosalía y si a Valdez a través de la relación laboral, menciono el tiempo en que el imputado trabajo en esa institución escolar; y consultada a cerca del comportamiento de este en esa escuela, dijo no tener quejas.     Manassero menciono no tener motivos para averiguar si Valdez tenía alguna causa donde fuera denunciado, y por último consultada por la querella y fiscalía sobre los niños en sus aspectos en general, dijo que ellos no mienten y que si un niño hubiese denunciado a un docente por algún motivo al momento en que se desempeñada como directora, le hubiera creído.

También brindo su testimonio Ángela López, ex vice directora de la escuela privada San José Obrero, lugar donde concurrió Rosalía Jara. Dijo conocerla en su carácter de alumna y también a Valdez a través de su trabajo como docente. Menciono no conocer de alguna sanción que recibió el imputado allí en la escuela donde trabajaba, tampoco supo acerca de alguna mala conducta de este haya tenido, ni conocer acerca de la denuncia que había realizado una alumna acusándolo de acoso. Por ultimo también dijo desconocer que por alguna causa no se lo llamo más a Valdez a reemplazar.

Por ultimo brindaron sus testimonios los docentes Fabián Augusto Walker y Mariel Magali Boniardi.

Walker dijo no conocer a Rosalía Jara, sí a Valdez a través de la docencia. Dijo que éste lo reemplazaba en su cargo cuando asumió la vice dirección de la escuela. Menciono no conocer algún tipo de sanción a Valdez, ni tuvo quejas de padres y alumnos con respecto a su desempeño. Agrego que en las competencias que participaban los alumnos en el Santa Fe juega, el comportamiento era el correcto y normal. Para cerrar, dijo no saber de qué lo acusan a Valdez y no tener nada para aportar a la causa.

Boniardi, dijo conocer a Valdez a través de una relación estrictamente laboral cuando se desempeñó  como directora de la escuela primaria del Paraje 115, lugar donde trabajo en algún tiempo el imputado. Dijo no conocer a través de la dirección ningún sumario contra Valdez ni tampoco conoció quejas de los alumnos de esa institución. Por último agrego que el profesor dejo de dar clases en su escuela luego de que fue imputado y posteriormente preso, finalmente menciono no tener absolutamente nada para aportar en la causa.