Habían solicitado se amplíe la acusación a Valdez por abuso sexual.



En el arranque de juicio por el femicidio de Rosalía Jara, los abogados querellantes Carolina Walker Torres y Matías Pautasso, con la adhesión del fiscal Gustavo Latorre habían solicitado al tribunal ampliar la acusación contra Valdez y se lo acuse por el delito de abuso sexual, ya que cuando Rosalía lo conoció, era una niña, y él abusó de su condición de docente, la corrompió afectiva, sexual y económicamente manteniendo una relación clandestina durante años para luego embarazarla, desconocerla y no asistirla económicamente.

Tras un cuarto intermedio, el pedido fue rechazado por el tribunal compuesto por el Dr. Gonzalo Basualdo, Norma Senn y Mauricio Martelossi, quienes mantuvieron que en este juicio solo se va a juzgar si el acusado es autor o no del delito de homicidio doblemente calificado por el vínculo y por haber sido perpetrado por un hombre contra una mujer mediando violencia de género (femicidio).

“El tribunal ha resuelto que tras el inicio de una nueva investigación por parte de la fiscalía y la querella recién se lo acuse por los supuestos delitos que acaban de mencionar”, comunico Gonzalo Basualdo.