"La vivienda tiene que ser una política de Estado", destacó el gobernador.







"La vivienda tienen que ser una política de Estado, las instancias que permitan mejorar la calidad de vida de la gente tiene que estar más allá de cualquier discusión o color político", destacó este jueves el gobernador Omar Perotti al inaugurar 18 viviendas en el barrio Acería de la ciudad de Santa Fe.

En este sentido, el gobernador precisó que "esta obra es de las primeras que se ha retomado, que ha mantenido ritmo, porque son de las obras necesarias e imprescindibles, este es el mensaje para las familias que residen hoy, y para todos los que tienen una expectativa en la provincia de Santa Fe de poder llegar a tener una vivienda".

"Si algo tiene de importante la tarea de quienes la gente nos ha confiado una responsabilidad es poder completar una obra, para que las familias vivan mejor", indicó el gobernador y manifestó "la decisión de continuar las obras que tengan que ver con la calidad de vida de la gente".

"Vamos a trabajar muy fuertemente en el tema de Hábitat, con recursos propios y que gestionaremos, y ya hemos firmado un convenio con el presidente Alberto Fernández para llevarlo adelante. Vamos a estar trabajando, y mucho, para traer la mayor cantidad de planes, porque el compromiso es encontrar a Santa Fe sin ranchos, es un compromiso con nuestra gente, con lo que menos tienen, y la posibilidad real de vivir dignamente".

"Ustedes tienen hoy una posibilidad enorme, a cuidar la casa, a pagarla, a contribuir para que el sueño de otros este más cerca, y para que no se interrumpan nunca este tipo de obras", concluyó Perotti.

Por su parte, la ministra de Infraestructura y Hábitat, Silvina Frana, señaló que las familias "no podían seguir viviendo en los monoblocks, había lugares con problemas demasiados graves y generaban problemas de indignidad".

"Por eso destacábamos un esquema que comenzó en el gobierno anterior y la necesidad de tener muy claras las políticas de Estado, de salir de cualquier mezquindad y nunca perder de vista el horizonte de la política, que es la dignidad de la gente".

"Esto es importante por las personas que recibieron sus viviendas, pero también porque desde distintos sectores de la política pudimos avanzar en un tema que es fundamental para la ciudad de Santa Fe", concluyó Frana.

Participaron del acto la vicegobernadora Alejandra Rodenas; el senador por el departamento La Capital, Marcos Castello; el secretario de Hábitat, Urbanismo y Vivienda, Amado Zorzón; el intendente de la ciudad de Santa Fe, Emilio Jatón; y los concejales Juan José Saleme, Federico Fulini y Jorgelina Mudallel.

LAS VIVIENDAS
Del total, 16 viviendas son dúplex y 2 corresponden al prototipo vivienda universal para discapacitados motrices.

Los duplex cuentan con cocina y lavadero integrado, toilette, y estar-comedor en planta baja; en planta alta 2 dormitorios y baño principal; y patio individual, cesto de residuo individualizado, aberturas con telas mosquiteras y un espacio para un automóvil al frente.

La “Vivienda Universal” para discapacitados motrices se desarrolla en una planta; cuenta con un baño totalmente equipado con accesorios y artefactos, incluyendo la puerta placa de acceso al mismo. La instalación eléctrica –puntos y tomas- se adaptan de igual manera.

Todas las viviendas tienen calefones solares, tanque cisterna y electrobomba de impulsión; así como también un reservorio para el agua pluvial. En cuanto infraestructura, cuentan con servicio de cloacas, red de agua, red eléctrica, iluminación de alumbrado público y próximamente se iniciarán las tareas de cordón cuneta y estabilizado granular. La zona no cuenta con servicio de gas natural, por lo cuál la instalación de las viviendas es para gas envasado.