El bono lo recibirán las casi 9 millones de personas que accedieron al primer pago, sin necesidad de volver a inscribirse.







La directora ejecutiva de la Anses, Fernanda Raverta, anunció que el segundo pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) comenzará a ser abonado el 8 de junio. Esto se da en paralelo al cronograma de pago de la Asignación Universal con Hijo.

Luego cobrarán quienes declararon una CBU y finalmente quienes no tienen cuenta bancaria. El bono lo recibirán las casi 9 millones de personas que accedieron al primer pago, sin necesidad de volver a inscribirse.

“Estamos anunciando la decisión política de un gobierno de volver a efectuar esta ayuda económica a las familias argentinas”, remarcó Raverta.

Raverta destacó que confeccionaron un “cronograma inteligente, más ágil, que se extiende en el tiempo” porque “9 millones de personas no pueden salir todas juntas a cobrar”. Aclaró que el cronograma de pagos “va a durar entre 4 y 5 semanas”.

La titular de Anses agregó que “si las personas que perciben el IFE en ventanilla de bancos no pueden asistir en la fecha asignada por tener covid-19 u otro motivo, habrá nuevamente una fecha remanente para que reciban el beneficio”.