La investigación de Los Rurales termina con los allanamientos que fueron a raíz de la denuncia de un policía de la ciudad de Reconquista de apellido Villalba.







Seis (6) personas detenidas, dieciocho (18) vacunos entre vacas y terneros y seis (6) yeguarizos secuestrados es lo que arrojo la sucesión de allanamientos realizados en la zona rural de la localidad de Intiyaco.

La investigación la realizó el Jefe de la División de Investigaciones de la Dirección General de Seguridad de la Guardia Rural Los Pumas, comisario Darío Bled en coordinación con los jefes y personal de las secciones de Intiyaco y El Guanagan.

Los detenidos todos mayores de edad son de apellido Giménez, Escalante, Varela, Quiróz y Graziano padre e hijo, uno de ellos vicepresidente de la comuna de esa localidad, tras terminar los trámites de rigor, en horas de la madrugada de este sábado 30 de mayo fueron trasladados a Vera donde quedaron alojados en la sección alcaidía.

En contacto con Fm vida, el fiscal que entiende en la causa Dr. Gustavo Latorre, preciso que en principio la audiencia donde imputaran a los detenidos, se llevará a cabo este lunes 01 de junio, y eso sería de no surgir algún otro hilo en la investigación que requiera mas actuaciones policiales, si así lo fuere, pedirá la prórroga de la imputativa.

Los Pumas trabajaron más de tres días con sus respectivas noches para poder esclarecer este hecho que en principio se trataría de un abigeato agravado.

Latorre, reveló que durante las tereas investigativas, personal de los Pumas siguieron rastros de los animales hasta poder dar con ellos, ahora se investiga si el productor ganadero damnificado es uno solo o hay más.