El religioso está condenado a la pena de 16 años de prisión por haber abusado de dos niños de 3 años de edad en la Parroquia María Madre de Dios, en Reconquista.



La Cámara Penal de Apelaciones con la firma del Dr. Carlos Renna confirmó este jueves 28 de mayo la continuidad del sacerdote Néstor Monzón en la cárcel, donde está con una condena de primera instancia a 16 años de prisión por haber abusado de dos niños de 3 años.

Alegando riesgos para su salud estando en la cárcel en tiempos de pandemia, Monzón había solicitado la prisión domiciliaria. En primera instancia se lo negó la jueza Norma Senn, apeló, pero tampoco tuvo eco favorable en la Cámara Penal de Apelaciones, donde acudió mediante su abogado defensor, Ricardo Degoumois.

El juez de la apelación coincide con la calificación de un querellante al decir que "el fallo de la Dra. Senn que otorga la prisión preventiva a Monzón es brillante" y que "la prisión domiciliaria no corresponde".Documento:Clic aquí para descargar en PDF el NO a la apelación de Monzón insistiendo con su pedido de prisión domiciliaria 28 mayo 2020.pdf.

Gentileza ReconquistaHoy