Lo adelantó el titular de Anses, Alejandro Vanoli quien además brindó detalles de cómo gestionar el cobro del beneficio.







El titular de la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses), Alejandro Vanoli, anunció que esta tarde que "el sábado vamos a tener disponible quiénes son los beneficiaros" del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE),  la ayuda económica dispuesta por el Gobierno nacional en el marco de la pandemia de coronavirus.

En una conferencia de prensa en Casa Rosada, el funcionario adelantó que junto con el Ministerio de Desarrollo Social, AFIP y Migraciones, se encuentran "haciendo cruces de información" para analizar "las distintas situaciones" de aquellos que se suscribieron para percibir el monto.

Desde el sábado,  los inscriptos podrán ingresar con su DNI a la página web de la ANSES para averiguar si les corresponde la suma.

En caso de que estén habilitados para cobrar el bono, se les solicitará datos adicionales como el número de CBU del banco en donde se posee la caja de ahorro, cuenta en la que serán depositados los $10 mil.

Si no posee una cuenta, los bancos públicos y privados disponen de distintas modalidades de apertura, como virtuales y remotas, para simplificar el proceso.

De esta manera, las personas que este sábado sean incluidas dentro del IFE comenzarán a cobrarlo desde el 15 de abril de forma ordenada y de acuerdo a un cronograma que será difundido por el organismo "en los próximos días".