La decisión la tomaron las autoridades sanitarias del departamento tras mantener una reunión en el hospital de la localidad de Intiyaco.



El móvil de la localidad de Golondrina, junto a sus choferes con equipamientos especiales, estarán a disposición para el traslado de pacientes en el supuesto caso que se llegue a dar un caso sospechoso de covid-19 en el norte departamental.

Las autoridades han consensuado y tomado esa decisión para no infectar todos los móviles que la cuña tiene disponibles.

El protocolo que usarán es que ante los síntomas que una persona presente, será evaluada en el propio domicilio y desde ese lugar será evacuado en esta ambulancia para acercarlo a un centro de mayor complejidad para que se le realice los estudios correspondientes, no obstante se evalúa también tener a disposición una médica de forma exclusiva para que realice los hisopados.

“Unas de las ambulancias del 107 que tenemos a disposición, está totalmente equipada en caso que tengamos que realizar un traslado por el covid-19 en nuestra región. Este móvil exclusivo evacuara los pacientes a los centros de salud que derivan los médicos y en caso de lluvias en los pueblos de rutas y accesos de calzada natural se los trasladará con el Unimog hasta en pavimento, dónde allí esperará la ambulancia, de esa forma quedamos en primera línea de emergencias en caso que se den casos sospechosos en esta parte del departamento, que serían Garabato, Pozo de los Indios, Colmena, Intiyaco, Golondrina, Los Tábanos, Cañada Ombú, Los Amores, Tartagal, San Manuel y La Sarita”, preciso el referente del SIES 107 Golondrina Fabián Iza.