Los amigos de lo ajeno se llevaron elementos de suma utilidad para los niños que asisten al establecimiento escolar.







Se estima que el robo habría sucedido el fin de semana pasado, cuando desconocidos ingresaron a la Escuela N° 1320 del Lote 127 "Campo Miño" y se llevaron un horno eléctrico de 50 litros de acero inoxidable y una pava eléctrica de acero con mango y tapa de color negro, ambos de marca ultracomb.

“Junto a los padres de los niños que allí asisten estamos muy acongojados por lo que paso, nos cuesta mucho sacrificio tener las cosas ya que es una escuelita enclavada en el medio del campo con muy poca matricula y recibimos muy poco dinero de partidas de comedor y tampoco hacemos muchos beneficios con cooperadora porque son muy pocos los papás”, precisaba a FM vida la docente María Eugenia Fankhauser Dubois.

La docente agrego que hace tres años que está interina en esa Escuela y nunca habían sufrido un hecho de esas características, pidió ayuda a los vecinos de Estación Toba y Vera para poder localizar ya que ambos electrodomésticos son de suma necesidad para realizar el desayuno y almuerzo de los niños.

“Nuestros pequeños recorren muchos kilómetros en moto y a caballo para asistir a clases, en invierno se calienta el pan y agua a medida que van llegando a la escuela, para poder soportar las altas temperaturas y comenzar sus actividades”, decía María Eugenia.

“Quienes tomaron eso, deben saber que el daño se lo hacen a los alumnos que hacen lo imposible para asistir a la escuela a recibir educación. Apelamos a la solidaridad, ya que no contamos con los medios para volver a comprar dichos elementos, y estamos sin tiempo porque comienzan las clases la semana próxima. Somos una comunidad Educativa que trabaja mucho para brindar lo mejor a nuestros niños. Más que un robo fue un golpe al corazón. Apelamos a la solidaridad de los vecinos, no compren objetos robados, si vio o sabe algo de aviso por favor a la policía o de forma privada”, culmino expresando la docente.