Especialmente invitado por el senador Osvaldo Sosa y la intendente Paula Mitre, el funcionario llegó a Vera para participar de su máxima fiesta.

 



Fue recibido en la Casa del Senado donde brindaron una conferencia de prensa, de la que participó también la secretaria de Gobierno, Cultura y Deportes Municipal, Nancy Senn; la intendente Mitre le dio la bienvenida y agradeció que haya accedido a la invitación que le formulara en una entrevista que mantuvieron junto al senador en la capital provincial.

El senador Osvaldo Sosa compartió esa satisfacción porque “además de funcionario estamos recibiendo a un amigo que nos visita para disfrutar de esta hermosa fiesta que nos identifica en toda la provincia”.

Por su parte, el ministro Llonch agradeció el recibimiento y enmarcó la visita en el “programa de acercamiento con la gente para establecer una agenda común que permita desarrollar este aspecto que tiene que ver con la vida de cada pueblo”.

Anticipó la constitución de un “Consejo Provincial de Cultura integrado por representantes de cada municipio y comuna, que elegirá sus propias autoridades y sesionará una vez por mes en distintos lugares de la provincia, sugiriendo que el primer encuentro sea en Las Gamas, lugar al que este gobierno le volverá a dar el protagonismo de otros tiempos, teniendo en cuenta su valor histórico y cultural”.

Tanto el senador Sosa como la intendente Mitre dejaron en claro su decisión de trabajar juntos porque “es hora de dejar de lado las diferencias”.

“Detrás de Paula hay toda una ciudad con gente con muchas expectativas que estamos dispuestos a acompañar”, señaló el legislador por Vera.

Luego, se trasladaron al sector oficial del corso donde acompañados también por el diputado Oscar Cachi Martínez, y los presidentes comunales de Los Amores, Omar Walker y de Tartagal, Ramón Ledesma disfrutaron del paso de las comparsas Verasamba, Aerosamba, Bambita, Ferrumbá, Unidos del Samba, Paraverá y Yasí Berá, esta última de Malabrigo.

El ministro Jorge Llonch destacó “el brillo de un maravilloso espectáculo y el trabajo artesanal de los trajes hasta el mínimo detalle”.

El Carnaval es la máxima expresión cultural de los verenses y finaliza el próximo fin de semana.