Los vecinos se quejan que no está funcionando el servicio como corresponde, “en algunos sectores tenemos agua dos veces a la semana”, manifiestan.



Pobladores de la vecina localidad de Tartagal, manifiestan su disconformidad con el servicio de agua potable que se está brindando en esa localidad, en algunos sectores no estaría llegando el agua como corresponde, indican.

Al respecto, el presidente de comuna de esa localidad Ramón moncho Ledesma, reconoció que hay problemas con el agua potable.

Ledesma, argumento que uno de los problemas que subyacen en esa localidad es que se extendió notoriamente la población y no se ha avanzado en la extensión de cañerías; en ese sentido, el mandatario comunal manifestó que han presentado un proyecto en el año 2017 con un presupuesto de 150.000 pesos para ampliar la red, obteniendo una respuesta negativa, manifestándole desde el gobierno provincial que no había dinero disponible para tal fin.   

“Otro de los problemas que existen en Tartagal, es que tenemos 3.500 habitantes y hay 1500 conexiones a la red y de esos, solo abonan el servicio de agua 75 personas, y así se nos hace imposible invertir para mejorar o ampliar el servicio”, declaraba Moncho Ledesma.

El presidente de comuna en otro párrafo adelanto que en las próximas horas estaría viajando a la ciudad capital en compañía del senador departamental Osvaldo Sosa, para allí mantener una reunión con funcionarios de hidráulica para juntos ver qué salida le dan a esta grabe problemática que existe en ese lugar.

“La gente por ahí cree que yo no me ocupo de esta situación, y la verdad que estoy muy preocupado por lo que sucede aquí, hoy el agua llega hasta un determinado sector nada más, creemos que con la colocación de tanques aliviadores con bombas vamos a solucionar el problema donde hoy no llega o llega con poca presión, hoy en los barrios donde el agua no llega estamos llevando con el tanque cisterna, esperemos que encuentre respuestas positivas en Santa Fe para darle una solución definitiva al problema, pero la gente se tiene que concientizar que debe pagar los servicios, estábamos cobrando 20 pesos el agua y muy poco pagaban, ahora lo aumentamos a 50 pesos y creo que no es un precio alto, si no pagan no podemos recaudar y por ende no podemos mejorar los servicios”, cerro el mandatario comunal.