La diputada del Partido Socialista Lionella Cattalini calificó como “muy positivo” el encuentro que mantuvieron este miércoles en Santa Fe diputados de todos los bloques políticos con representación en la Cámara Baja para abordar el problema de la inseguridad y la violencia en la provincia, convocados por el presidente del cuerpo Miguel Lifschitz.







“Estamos a disposición del gobernador Omar Perotti para colaborar en encontrar respuestas”, resumió la legisladora al término del encuentro, en el que se consensuó un documento entre todas las fuerzas que será enviado al Ejecutivo.

“La reunión fue positiva, estuvimos sentados representantes de todos los bloques políticos de la Cámara de Diputados conversando y trabajando en una síntesis de diálogo, para proponerle al poder Ejecutivo una serie de acciones concretas”, destacó la legisladora del Frente Progresista, Cívico y Social al término del encuentro. 

“Es una muy valorable convocatoria por parte del presidente de la Cámara porque por primera vez en 40 días se reúnen en una misma mesa legisladores de todas las fuerzas para abordar la situación crítica que atravesamos a partir de la escalada de violencia e inseguridad que atraviesa la provincia”, afirmó.

Cattalini reveló que en el encuentro se generó “un documento común consensuado con todas las fuerzas políticas con propuestas concretas para que el gobernador Omar Perotti evalúe. “Nosotros queremos colaborar, estamos preocupados y ocupados en lo que está pasando en Santa Fe, y por eso queremos información para poder trabajar sobre propuestas de leyes en los términos que sean necesarios para aportar a la política de seguridad”, resumió.

La diputada, integrante de la comisión de Seguridad Pública, indicó también que propuso que el ministro Marcelo Saín concurra a la Legislatura para brindar detalles de las acciones planificadas para este año. “Queremos saber por qué los 485 agentes que egresaron del Instituto de Seguridad Pública (ISeP) el año pasado todavía no tienen destino, qué pasa con los patrullajes en Rosario, cuál es el vínculo con el Ministerio Público de la Acusación (MPA), y los alcances del acuerdo en materia de Seguridad que se acordó con el presidente Alberto Fernández para el envío de fuerzas federales a la provincia”, detalló.