En el primer Consejo Federal, se aprobó el calendario escolar donde los 24 ministros de Educación provinciales se comprometieron a garantizar 180 días de clases para el próximo año.



El ciclo lectivo 2020 comenzará el 2 de marzo próximo en 20 provincias, entre ellas, Santa Fe, de acuerdo al calendario escolar que se aprobó este miércoles en el primer Consejo Federal presidido por el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta. En tanto en Mendoza y Chubut las clases iniciarán el 26 de febrero.

Los 24 ministros de educación del país se comprometieron en la reunión a garantizar «180 días de clases» para el ciclo lectivo 2020.

“En esta gestión que se inicia, hemos planteado el compromiso de enfocar la mirada sobre un proyecto educativo en términos federales, que nos permita profundizar el diálogo y la conducción de las políticas educativas necesarias», dijo Trotta.

Y agregó «asumimos la responsabilidad de abordar las profundas inequidades que nuestro sistema educativo tiene”.

Los integrantes del Consejo designaron a Marisa Díaz como su nueva secretaria General, siendo la primera mujer en ocupar ese cargo.

También participaron de la reunión representantes de organizaciones docentes nacionales – Ctera, UDA, CEA, Sadop y AMET y en representación del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) y del Consejo de Rectores de Universidades Privadas (CRUP), María Delfina Veiravé y Rodolfo De Vicenzi, respectivamente.