Es por un episodio de violencia contra maestros en Chubut, y por la detención de un sindicalista. Ctera definió la medida, a la que adhiere Amsafe. Sadop también respalda la medida.



La Central de Trabajadores de la Educación de la República Argentina convocó a un paro nacional docente para este viernes 8 de noviembre, que fue ratificado en nuestra provincia por Amsafe. De esta forma, no habrá clases este viernes en las escuelas públicas santafesinas.

Según explica Ctera en un comunicado, la medida se resolvió ante la represión sufrida por un grupo de docentes chubutenses mientras realizaban una marcha frente a la Casa de Gobierno en Rawson. Asimismo, denuncian "la detención del secretario general de ATECH, Santiago Goodman", durante la manifestación.

Por otra parte, se recuerda "la grave situación" del sector en Chubut, que incluye retraso en los pagos y parálisis de la obra social.

El dirigente de Amsafe Rodrigo Alonso ratificó la adhesión del gremio y expresó su repudio hacia las autoridades de la provincia patagónica.

En el mismo sentido se manifestó el titular del Sindicato de Docentes Particulares (Sadop), Pedro Bayúgar, quien confirmó que tampoco habrá clases en las escuelas privadas de Santa Fe y el país.