Presidentes Comunales de la provincia de Santa Fe realizaron una conferencia de prensa en la sede del PJ para expresar la difícil situación que viven muchas localidades del interior.



Un grupo de Presidentes Comunales manifestó su preocupación, principalmente, por la falta de medicamentos en los hospitales locales y la falta de combustible para las ambulancias.

El presidente del PJ provincial, Ricardo Olivera, uno de los oradores de la conferencia, dijo que se hicieron presentes “distintos presidentes comunales de toda la provincia para evidenciar la falta de combustible para las ambulancias y la carencia de medicamentos. Actualmente, las comunas se están haciendo cargo de los servicios de salud. Si a esto agregamos los problemas de deuda que la provincia tiene con los municipios y comunas la verdad es que estamos en una situación preocupante”.

Las localidades más chicas son las que mayor problemas de recaudación tienen, comentó Oliveira, “pero cuando te enteras que tienen problemas Reconquista y Rafaela eso demuestra que estamos en una situación límite”, agregó.

Olivera comentó el caso de San Martín Norte, que con una población de 600 personas, “no hay fuentes de trabajo ni obra social. El presidente comunal recibe 9 mil pesos por mes para atender a la localidad y a sus problemas”, comentó.

El presidente del PJ de Santa Fe indicó que la situación es generalizada y que los casos no sólo se dan en las comunas justicialistas: “tal vez algunas localidades oficialistas no lo digan, pero nosotros quisimos poner las cosas sobre la mesa y mostrar cómo está la situación”.

Olivera, uno de los encargados de mantener relaciones con el actual gobierno en relación a los temas de transición, finalizó: “cuando un ministro reconoce que no tiene seguridad de pagar aguinaldos y sueldos, no hay mucho más que explicar, esta es la situación de la provincia”.