El arma en cuestión carecía credencial de legítimo usuario.



La comisaría primera dio inicio actuaciones caratuladas INFRACCIÓN ART 189 BIS, con intervención del MPA de la 4ta Circunscripción -Vera.

Fue a raíz de un procedimiento labrado por el personal de la Dirección General de Seguridad Vial, donde consta que en momentos de realizar operativo de rutina en Ruta Nac 11 y 98, al fiscalizar un rodado PICK UP, DOMINIO EZK-394, conducido por el ciudadano S. R. J. de nac. Arg. Mayor de edad, con domicilio en Santo Tomé, se le constata en el interior del vehículo un arma de fuego CARABINA SEMIAUTOMÁTICA CAL. 22 PLG LARGO RIFLE, MARCA MARLIN N°96436855, chimaza color madera, con una correa de poliamidas verde, 01 mira telescópica negra, marca SHILBA JAPÓN, exhibiendo carnet de uso civil y registro de municiones, careciendo de credencial de legítimo usuario.

Se procede al secuestro del arma en cuestión y se traslada al masculino a la dependencia policial, lugar donde luego de finalizar diligencias correspondientes el ciudadano S. continuó en libertad. Se prosiguen actuaciones.