Un muerto y dos heridos en accidente laboral en la obra del acueducto en El Arazá, el gobernador Miguel Litschitz lamento lo ocurrido en su visita a Fortín Olmos.



Falleció en el lugar el operario Facundo Hernán Bejarano y fueron trasladados al hospital Néstor Nahuel Brite y Emilio Martínez.

A las 11:30 horas de este viernes 11 de octubre de 2019 fue el suceso en la obra del acueducto que se ejecuta en el tramo de la localidad de El Arazá, puntualmente dentro de una cámara de 3 metros de profundidad en la que estaba trabajando Facundo Bejarano, quien falleció en el lugar.

Nestor Nahuel Brite y Emilio Martínez son sus compañeros de trabajo quienes quisieron auxiliarlo y también se descompusieron en el interior de la cámara, y a partir de allí dicen que fue clave la reacción de un vecino, David Miguel De La Rosa, 33, quien logró rescatarlos.

Brite y Martínez fueron trasladados hasta el dispensario del lugar donde le realizaron los primeros auxilios y luego en ambulancia fueron trasladados al hospital de Reconquista, donde fueron ingresaron 10 minutos después del mediodía.

Martínez quedó en el servicio de Terapia Intensiva asistido con respirador artificial; y Brite quedó en observación.

En el lugar trabajó personal del Grupo Técnico Criminalístico y el médico policial.

David Miguel De La Rosa conto lo sucedido, “Yo vivo al frente y escuché los gritos, vi una persona descompuesta y dos tirados abajo en la fosa, ninguno de los tres hablaba, estaban desmayado, había más operarios pero nadie decía nada”.

“Corrí a buscar una soga me metí a enlazarlo, pero yo me largue con oxígeno que busque en el centro de salud de El Arazá, si no entraba con oxígeno te desvanecías. Los ate de las axilas a los dos.  Del que falleció nos dimos cuentas al rato que estaba fallecido, le hicieron RCP pero no lo pudieron recuperar”, relató el héroe de la jornada.

Mi señora  Vanesa Puchot le hizo RCP, por el problema que tiene mi hijo ella  hizo una capacitación así que se da maña para hacerlo.

“Entró uno y se desvaneció, después entró el otro que también se desvaneció, el tercero que iba  entrar no alcanzó a llegar porque los compañeros lo agarraron. La fosa es cuadrada, entra oxigeno pero no sé qué pasó.  Primero entre sin oxígeno, pero después salí a buscar oxígeno. En la fosa es una pieza de hormigón y los operarios estaban desencofrando”, explicó  De La Rosa.

Estaba la doctora Gabriela Zbinder, ella primero lo atendió a el que falleció. 

Contó que las ambulancias tardaron entre una hora y cuarenta minutos, que fue algo no pensado,  que hasta ahora había esto todo bien, que solo había olor como a madera humedecida que después llegaron al lugar el presidente comunal, además de la policía de El Arazá y de Nicanor Molinas.

David trabajó antes en el acueducto, contó ahora está sin trabajo por el achique de la empresa. Es oriundo de Lanteri y junto a su esposa Vanesa Puchot fueron los héroes del día.

reconquistaHoy