La jornada se llevó a cabo este martes 08 de octubre de 2019 en la Escuela Nro. 6094 General Juan Lavalle. MIRÁ LAS IMAGENES.



Se realizó en la Escuela Nº 6094 “Juan Lavalle” de Pozo de los Indios, Km 101 (distrito Garabato), la XII edición de este evento que convoca a muchas escuelas de toda la zona, esta vez bajo el lema "El ajedrez expande y ejerce tu mente”.

“Felices después de haber compartido un año más de este Tradicional evento de nuestra Institución, quien fue reconocido de Interés Departamental.

Muchísimas gracias a quienes hoy nos han acompañado y brindado su apoyo, Supervisores, equipos docentes de las distintas instituciones, Presidente Comuna de Garabato, asistentes escolares, alumnos y comunidad toda. Muchísimas gracias por haber compartido nuevamente esta jornada con nosotros y  felicitaciones a los ganadores y a todos los alumnos que vinieron a participar de distintas escuelas”, expresaban docentes de la institución escolar.

Fue el docente Sergio Villasboas quien introdujo a los alumnos en el ajedrez en el año 2001, tras su llegada a esa escuela. Luego en el año 2007 se unió el docente José Luis Guerrero y junto a los demás maestros, organizaron el primer torneo de ajedrez.