En las últimas horas Uniformados de Los Pumas Sección 19 de Vera, en dos procedimientos en esa ciudad detuvieron a cinco personas involucradas en hechos de abigeato, cuatro hombres y una mujer.



El primero tuvo lugar en calle Lisandro Latorre, en ese lugar, los rurales secuestraron un automóvil marca Volkswagen Gol, en el que transportaron un ternero faenado, varios cortes cárnicos, haciendo un total de 70 kilogramos, tres celulares, un cuchillo, una chaira, y un monto de dinero de 30.400 pesos.

Fueron imputados por el hecho caratulado como abigeato doblemente agravado tres masculinos, uno de 40 años el otro de 39 años y el restante de 36 años.

Estos tres sujetos fueron remitidos en calidad de aprehendidos a la alcaidía de Unidad Regional XIX, y luego pasaron a calidad de detenidos.

Al ternero lo habían robado del Establecimiento El Bonete, cuyo propietario es Edgardo Cornejo y está ubicado a la altura del kilómetro 49 de la Ruta Nacional 98. Interviene en el caso el fiscal Leandro Benegas.

En otro hecho, la Sección 19 de la misma ciudad de Vera inicia una investigación por abigeato luego de la denuncia del Omar Senn, productor dueño del Establecimiento La Primavera.

Este hombre manifestó que le faenaron un ternero, y notó la faltante de otro, ambos de pelajes pampa colorado.

Fue así que con una orden de allanamiento, los efectivos llevaron a cabo el allanamiento de una casa ubicada en calle Rosario al 1042 de esa ciudad.

Allí secuestraron 120 kilos de carne bovina, una cabeza de vacuno pampa colorado sin orejas, dos patas, seis cuchillos, un machete, dos sierras, una chaira y una lima, un freno para caballo, dos cordoles, un lazo plástico, un rebenque, trozos de cueros pelajes colorados, dos orejas con señal, un freezer, un ternero vivo pampa colorado de un mes de vida orejano de señal, 3 equinos.

Y por este hecho fueron imputados por abigeato doblemente agravado dos hombres y una mujer, todos con domicilio en la vivienda allanada, los que fueron remitidos a la alcaidía local en calidad de detenidos. El fiscal del caso es Leandro Benegas.