Se llevó a cabo un taller con el objetivo de actualizar el estado de situación y realizar actividades para la conservación de la especie.







El gobierno de la provincia de Santa Fe, a través del Ministerio de Medio Ambiente, llevó a cabo este viernes un taller de trabajo para la conservación del aguará guazú.

La actividad se desarrolló en el Ministerio de Medio Ambiente con el objetivo de actualizar el estado de situación y orientar la definición de acciones prioritarias para la conservación de la especie.

El taller se llevó a cabo en base a las experiencias desarrolladas en la provincia de Santa Fe, considerada modelo a nivel nacional. Se trabajó sobre la contextualización del estado del conocimiento de la especie, la experiencia en Santa Fe, aprendizajes, identificación actualizada de amenazas prioritarias y definición de acciones a seguir.

La actividad contó con la participación de Bárbara Saulesleja como representante de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación junto a especialistas de Universidades Nacionales, Lucia Soler y Marcela Orozco; y técnicos de las tres áreas provinciales que integran el Plan Provincial de Aguará Guazú: Ministerio de Medio Ambiente, Ministerio de la Producción y Museo Provincial Florentino Ameghino.