“Los logros de hoy se basan también en sueños y esfuerzos de ayer”, reza la frase plasmada en la tarjeta de invitación al 50 aniversario de esta institución escolar enclavada en plena cuña boscosa.



La comunidad Educativa de la Escuela Nro. 858 “Mariano Moreno”, ubicada en el Paraje 48, distrito Fortín Olmos, los está invitando al acto conmemorativo del cincuentenario de su creación.

El acto protocolar tendrá lugar este sábado 14 de septiembre a partir de las 10,30 hs, finalizado el acto se compartirá un almuerzo con todos aquellos que a los largo de los años han formado parte esta institución escolar.

RESEÑA HISTÓRICA

La Escuela Nro. 858 del Paraje 48, fue creada el 05 de diciembre de 1968 por decreto Nro. 5429 del Ministerio de Educación.

Gran alegría causo en todos aquellos que en ese entonces realizaron gestiones, dentro de ellos se encontraba quien fue su primera docente la Sra. Otilia Mariño, acompañada por un grupo de padres encabezados por Don Clemencio Quiroga.

Para que esta institución escolar comience a funcionar, el Ministerio de Agricultura y Ganadería autorizo adecuar y ocupar el rancho del antiguo puesto forestal llamado “Potrero 48”, y quienes trabajaron desinteresadamente en la preparación de la escuela fueron los padres, Oscar Altamirano, Guillermino Córdoba, Chacho Ramúa, Bernardo Villalba, Agustín Ramírez, Clemecio Quiroga, Esmereo Molina, Julio Boniardi, Adolfo Chamorro y Bernardo Molina.

Tras unos meses de trabajo el edificio estuvo listo y el 20 de agosto de 1969, el Misterio de Educación da posición a la docente Otilia Mariño como directora interina a cargo de la escuela.

Desde aquel entonces fueron innumerables los docentes, alumnos y asistentes escolares que han pasado por sus aulas.

Este 14 de septiembre esta escuelita de campo estará festejando sus bodas oro y será motivo de reencuentro y de gritar a viva voz, feliz cumpleaños Escuela “Mariano Moreno” Nro. 858.