Organismos de DDHH de Santa Fe y Reconquista se reunirán con la Comisión de Derechos y Garantía de la Cámara de Diputados, y expresarán su preocupación por las formas y contenidos con que entrenan ciertos contingentes policiales.



El pedido de la audiencia surgió cuando se divulgó el video donde se ve y escucha claramente la marcha de un contingente policial de infantería en Reconquista, en el marco de un curso con características militarizadas realizado en la Base Aérea de esa ciudad cabecera del departamento General Obligado.

Entre otros cánticos, los efectivos expresaban que “venían a matar o morir”, y se ufanaban de actuaciones ilegales de la unidad IX de la policía en esa localidad del norte santafesino.

La audiencia se llevará adelante este miércoles, a las 12, en la Sala de Reuniones N°5 del Anexo de la Cámara de Diputados de la provincia de Santa Fe, y contará con la presencia de integrantes del Foro contra la Impunidad y por la Justicia de Santa Fe y de la Asociación Norte Amplio por los Derechos Humanos de Reconquista.

Los representantes de los organismos de DDHH de Santa Fe “expondrán sobre la situación de violencia y apología del terrorismo de Estado, creada por familiares y amigos de los genocidas, y tolerada por la policía, en ocasión de la sentencia del último juicio de lesa humanidad”, señaló un breve comunicado del Foro contra la Impunidad y por la Justicia divulgado este martes.