En su recorrida por el norte en el departamento Vera, Lifschitz participó de la inauguración de la expovera 2019, se dirigió a Los Tábanos para inaugurar un tramo más de la ruta tres, de ahí se trasladó a Cañada Ombú donde fue recibido por el presidente comunal Armando Quintana y luego volvió a la ciudad capital argumentando que había un alerta meteorológico.



Los presidentes de comuna de Tartagal y Fortín OImos comunicaron la decisión del gobernador de no visitar esas localidades, por su lado la presidente de comuna de Garabato no comunicó nada, aunque trascendió que a esa localidad tampoco llego.

“Debido a las inclemencias del tiempo el gobernador Miguel Lifschitz no pudo estar presente en nuestra Localidad, motivo por el cual no fue posible firmar el convenio de pavimento urbano. Solo se realizó la entrega de escrituras de regulación dominial, por lo cual quiero felicitar a cada propietario de su inmueble”, comunico Ramón Ledesma, presidente de comuna de Tartagal.

“Queda suspendida la llegada del Gobernador a Fortín Olmos. En el marco del alerta meteorológico, el Gobernador no llegará a las localidades de Tartagal, Garabato y Fortín Olmos. Por lo cual queda suspendida la actividad del día de hoy”, precisaba Rodrigo Acevedo.

Sin embargo desde el portal de noticias de la provincia comunicaban lo siguiente:

“El gobernador recorrió las localidades de Cañada Ombú, Tartagal, Garabato y Fortín Olmos.

“Queríamos llegar hasta aquí para decirles que tenemos un fuerte compromiso con todo el norte santafesino. Hemos trabajado mucho estos años para implementar el Plan del Norte, un plan de desarrollo para los tres departamento”, destacó Lifschitz.

“Tenemos el sueño de ver un norte más desarrollado, con más progreso, con mejores condiciones de vida y ustedes lo merecen. Ojalá podamos seguir pensando en un norte más desarrollado y con mejores oportunidades para todos”.

En primer término, mantuvo un encuentro con referentes de instituciones de Cañada Ombú (foto) en el club Adelante, donde fue recibido por el presidente comunal local, Armando Quintana.

Luego, el gobernador se dirigió a Tartagal y firmó un convenio con el presidente comunal, Ramón Ledesma, para obra de pavimentación en dicha localidad del departamento Vera, por un monto de $ 2.132.035,73.

Por último, se reunió con referentes de instituciones en el edificio comunal de Garabato y, posteriormente, en el CIC de Fortín Olmos".